martes, 26 de junio de 2012

Comunicado de ALTE sobre la huelga convocada por la CGT


Buenos Aires, 25 de junio de 2012

A los trabajadores y trabajadoras, al pueblo en general:

En este comunicado expresamos nuestra posición como asociación de trabajadores, que a pesar de no pertenecer orgánicamente a la FORA, adhiere a sus métodos y a su finalidad.
Sabido es el enfrentamiento histórico entre las posiciones gremiales del forismo y las de la entregadora CGT. 
Nos separan profundas concepciones ideológicas, vislumbradas en los medios adoptados y los fines perseguidos. Mientras desde la FORA se busca la liberación del hombre de la opresión y la explotación por sus propios medios, a través de la acción directa y la libre asociación de los trabajadores, en la CGT, los burócratas/patrones buscan la mejor manera de mantener dóciles y amaestrados a los trabajadores para que el Estado y las clases dominantes les chupen la sangre, sin mayor resistencia.  Es un secreto a voces que el Clan Moyano, con Hugo Moyano a la cabeza, es dueño de un grupo importante de empresas relacionadas a Camioneros, de donde estos burgueses disfrazados de trabajadores sacan millones para su beneficio. Empresas constructoras, gerenciadora de la obra social, el puerto de Bs As, una empresa de seguros, etc. hacen que este sujeto y toda su familia no puedan ser tomados ni por un minuto como un trabajador, y todo aquello que dicen defender y representar, no es mas que una burda mentira para seguir aprovechando de su lugar necesario como disciplinador de los trabajadores, y administrador de la pobreza de sus sueldos y perspectivas de futuro.
Entendemos que la unión ficticia de los trabajadores que proclaman tanto los burócratas de la CGT, como los partidos políticos de izquierda –el denominado “unicato”-, no es más que una pantalla para manejar más fácilmente, desde puestos dirigenciales la voluntad y la acción de los trabajadores. 
Lo expuesto, no implica que no veamos necesaria la unión en la acción cuando creamos que un reclamo es justo.  Por esto, no es que desde ALTE Capital se apoye el llamado a paro en defensa de un conocido traidor de la clase trabajadora y burgués de primera línea, sino que entendemos que la causa del paro general es un reclamo que desde hace mucho tiempo necesita ser resuelto mediante la acción directa.
Por lo tanto, desde la Asociación Libre de Trabajadores de la Educación (A.L.T.E.) - Capital,  llamamos al paro general y a la movilización para el día 27 de junio exigiendo:
-          La derogación del Impuesto a las Ganancias, que no es otra cosa que un impuesto al salario.
-          La universalidad de las asignaciones familiares
-          La derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales, por impedir la libre organización de los trabajadores
-          La derogación de la Ley Antiterrorista, que busca criminalizar la protesta y llevar a la cárcel a los luchadores sociales.

Por la libre organización de los trabajadores.

Asociación Libre de Trabajadores de la Educación Capital

lunes, 4 de junio de 2012

Asociación Libres de Trabajadores de la Educación


A.L.T.E.

Asociación Libre de Trabajadores de la Educación



Desde Capital Federal, un grupo de personas vinculadas al ámbito de la educación nos conformamos como agrupación gremial, con el objetivo de impulsar una organización manejada por y para los trabajadores del ámbito de la educación. Si bien es un rubro donde a diferencia de cualquier otra actividad, hay un gran número de sindicatos, vemos que ninguno rompe con la lógica del sindicalismo vertical, manejados por profesionales sindicales que hace tiempo se encuentran desvinculados de las aulas y de los institutos y por ende, no responden a las necesidades de quienes si trabajan día a día en estos lugares. Las experiencias de entrega y burocratización ya son lo suficientemente conocidas como para poder creer que estos sindicatos se pueden cambiar por dentro con nuestro aporte.
Es empezar de cero, pero con la conciencia tranquila de ser sinceros en nuestro hacer y decir, y con la confianza de estar acompañados de compañeros de lucha honestos.
Buscaremos borrar las diferencias entre los distintos trabajadores implicados en este ámbito, por esto incluimos tanto a docentes como auxiliares, y todo aquel trabajador que se desempeñe en el ámbito de una institución educativa.
Como primera medida aspiramos a socializar la información, para que los compañeros tengamos las herramientas necesarias para lograr un buen ingreso a la docencia y la formación legal correspondiente, que nos permita defender nuestros derechos laborales desde el primer día de trabajo.
En segunda instancia queremos extender nuestra propuesta a todos los trabajadores implicados en la educación en la Ciudad de Buenos Aires, buscando, a través de este medio hacer crecer, cuantitativa y cualitativamente, a esta organización para su mejor desempeño.
Como nuestra forma organizativa se basa en la libre asociación y el federalismo, además apuntamos a estrechar lazos con otras organizaciones similares de todo el país, con el objetivo de extender la solidaridad entre los trabajadores de la región.


Para su mejor comprensión y claridad, exponemos nuestros métodos de organización, los cuales se basan en:

Horizontalidad: Porque no aceptamos dirigentes de ninguna clase. Porque absolutamente todas las decisiones se toman  en las asambleas en donde todos participamos, decidimos en pie de igualdad y nos hacemos responsables de esas decisiones.

Federalismo: Porque cada regional se organiza en forma autónoma, llevando adelante las acciones gremiales y sociales que se deciden desde la base, teniendo al mismo tiempo un espacio de coordinación con las demás.

Autonomía y autogestión: Somos independientes de los intereses de cualquier ente ajeno a nuestra organización, sean estos privados o estatales por esto somos autónomos de intereses partidarios, religiosos, electorales y privados, sin recibir aportes ni del estado, ni de empresas, ni de partidos; gestionando la organización solo con el aporte voluntario de los asociados.

Solidaridad: Porque nuestra fuerza radica en la unión solidaria y consciente de los trabajadores, es que promovemos la ayuda mutua tanto entre compañeros del mismo gremio, como de gremios diferentes.

Acción directa: Porque creemos que no debe haber intermediarios entre el trabajador y el patrón. De esta manera, aquellos que deciden son los mismos afectados, y son estos los que llevan las acciones adelante.