miércoles, 5 de septiembre de 2012

BASTA DE PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES


Desde A.L.T.E., queremos solidarizarnos con los seis trabajadores docentes,  que han sido perseguidos por el Gobierno de la Ciudad, por expresar su protesta contra las medidas de intervención, precarización, discriminación  y miserización hacia la Escuela Pública.
El gobierno de la Ciudad está decidido a interferir y subestimar el rol de la Escuela Pública en nuestra sociedad. Las reformas establecidas para la elección docente, que aniquilan su autonomía al invalidar el Estatuto ; la propuesta de una línea telefónica para “alertar situaciones irregulares en la Escuelas de CABA”, las listas negras de docentes comprometidos con los paros y de los alumnos que apoyan las tomas, la intervención descarada en la legislación de los Centros de Estudiantes y el cierre efectivo de cursos, no hacen más que demostrar que las aulas son una trinchera que el macrismo desea tomar en su guerra contra la Educación.
¡A estas estrategias gubernamentales debemos frenarlas con nuestra propia organización independiente de toda pretensión partidaria y de todo clientelismo político!
¡Hay otra forma de organizarse!